La ACB se alía con Renfe para sus principales eventos. La competición de baloncesto incorpora a la compañía pública como patrocinador oficial para los play-offs de 2022-2023 y para la Supercopa y Copa del Rey de 2023-2024, según ha informado en un comunicado.
La Supercopa aún no tiene sede confirmada y la Copa viajará a Málaga en 2024. Renfe prosigue así su estrategia de asociarse con las principales competiciones, clubes y eventos deportivos para promocionar el uso del tren y los viajes sostenibles. Actualmente tiene en torno a 50 acuerdos vigentes, según los datos recabados por 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, que contabiliza más de 14.000 contratos de patrocinio en España.
La ACB tiene como patrocinadores principales a Endesa y Movistar. Un escalón por debajo está Toyota, que finaliza su acuerdo al término de esta temporada, y en el tercer rango se encuentran Divina Seguros, Spalding y Halcón Viajes.
La Asociación de Clubes de Baloncesto cerró 2021-2022 con unos ingresos de 33,2 millones de euros. El patrocinio aportó 11,62 millones de euros, mientras que su negocio audiovisual ya genera 16,7 millones de euros.