La ACB suma a un nuevo socio a su cartera de patrocinadores. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha anunciado la incorporación de Ionos a su pirámide de espónsors hasta 2026. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, pero la empresa alemana especializada en la digitalización de Pymes tendrá visibilidad en todos los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa durante las tres próximas temporadas.
Ionos se suma al equipo de patrocinadores de la ACB en el mismo rango que está Toyota, teniendo sólo por delante a Endesa, espónsor principal, y Movistar, patrocinador y socio audiovisual. Es un paso más de la patronal de clubes de baloncesto por reforzar sus ingresos comerciales, pues en los últimos meses ha incorporado a proveedores como Quirónsalud, Onebox o Transaher. Como proveedores también están Spalding, Divina Seguros, Renfe y Halcón Viajes.
De este modo, se espera dar un salto en el negocio procedente de los espónsors. La organización presidida por Antonio Martín cerró 2021-2022 con unos ingresos de 33,2 millones de euros. El patrocinio aportó 11,62 millones de euros, mientras que su negocio audiovisual ya genera 16,7 millones de euros.
El contrato con Endesa finaliza en 2024, por lo que este año es uno de los momentos clave para encarrilar la renovación. En 2020-2021 aportó 5,5 millones de euros, según el estudio ACB Commercial Report 2022, el primer informe sobre los estados financieros y de patrocinio de la liga. El contrato con Movistar también finalizará el año que viene si se ejecuta la cláusula de renovación automática este verano, como se espera que suceda, puesto que ya se ha anunciado que la Supercopa Endesa se verá por Movistar+.
Por su parte, Ionos firma su primer patrocinio deportivo en España. “Tras nuestra participación inicial en la Fórmula 1, nuestra asociación con la ACB es la continuación lógica de nuestro patrocinio deportivo, lo que subraya nuestro enfoque constante hacia nuestros grupos objetivo”, ha explicado el Dr. Jens Reich, director comercial de Ionos. “Como liga de baloncesto líder en Europa, la ACB es el socio perfecto para nosotros”, ha añadido.
Ricardo de Diego, director de marca de la competición, ha asegurado que este acuerdo “supone una enorme satisfacción asociarse con una empresa de referencia tecnológica como Ionos. También resulta una gran ilusión y un gran desafío ser la puerta de entrada para su patrocinio deportivo en España”.