El AC Milan renueva su histórico patrocinio principal con Emirates. El cambio de propiedad en el club, ahora en manos de RedBird Capital, no ha mermado la alianza entre club y aerolínea, que doblará su aportación en el nuevo acuerdo, hasta los 30 millones de euros anuales, según Calcio e Finanza. La cifra es similar a la que paga su otro gran patrocinador, Puma.
El club no ha ofrecido detalles, ni económicos ni de duración del contrato, que será “a largo plazo”, según ha apuntado la entidad milanista en un comunicado. Los rossoneri han destacado la larga relación de las partes, ya que Emirates entró en el frontal de la camiseta en 2007. Hace ya quince años.
El Milan continuará así en una lista de grandes clubes europeos que tienen a Emirates como principal espónsor. Una lista que lidera el Real Madrid, que factura cerca de 70 millones de euros anuales por este acuerdo principal, renovado recientemente hasta 2026, tal y como avanzó 2Playbook. También tienen a la aerolínea en el frontal otros equipos de grandes ligas europeas como el Arsenal FC –con quien también tiene un acuerdo por el naming del estadio– y el Olympique de Lyon.
El director de ingresos del Milan, Casper Stylsvig, ha destacado que el club milanista “está comprometido con el fortalecimiento de nuestro vínculo con nuestra audiencia global y continuar haciéndolo junto a una marca que es capaz de conectar el mundo desde su centro global en Dubai nos enorgullece a todos”. En este sentido, la entidad cifra en más de 2,5 millones el número de aficionados que tiene en la región, donde abrirá una oficina próximamente, en Dubai.
Por su parte, Tim Clark, presidente de Emirates, ha apuntado que “estamos trabajando estrechamente con el AC Milan en oportunidades innovadoras para mostrar lo mejor de cada una de nuestras marcas”.