Abanca seguirá dando nombre a uno de los clubes históricos de Asobal. La entidad financiera ha renovado por tres años más el acuerdo de patrocinio principal con el Ademar León, de modo que seguirá explotando el naming right del club leonés y luciendo en el frontal de su camiseta de juego hasta que finalice la temporada 2023-2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Abanca se convirtió en el principal patrocinador del club de balonmano leonés al inicio de la temporada 2014-2015, momento en el que la marca de la entidad financiera se incorporó también al nombre del primer equipo. Desde ese momento, la compañía se ha comprometido a apoyar al equipo para garantizar la permanencia en la élite del balonmano español. Desde el club consideran que ha sido “clave para conferir estabilidad al proyecto, contribuir a la profesionalización de la gestión e impulsar los éxitos deportivos.
Durante esta etapa, el conjunto ademarista ha mantenido un alto nivel de competición, con distintos subcampeonatos en la Liga, en la Copa Asobal y en la Copa del Rey, participación constante en la Liga Europea de la EHF y también en la Liga de Campeones de la EHF.
Además de dar nombre al equipo y ocupar un lugar principal en la camiseta, Abanca también tendrá visibilidad en otros soportes relacionados con el club como la cartelería, la web, las publicaciones oficiales, el autobús, el recinto deportivo o los carnés de socio, entre otros.
Esta renovación llega tras una temporada, la 2019-2020, que no pudo finalizarse por la Covid-19. Pese a ello, la compañía tomó la decisión de abonar íntegramente sus patrocinios deportivos, independientemente del desarrollo de las distintas competiciones.
Más allá del impulso al futuro del primer equipo, este acuerdo busca desarrollar una de las canteras más importantes del balonmano nacional. El banco apoya con esta colaboración a las categorías inferiores del club, que han nutrido de balonmanistas al Abanca Ademar, pero que también han cosechado buenos resultados en la selección española y en otros equipos y ligas.