El 10K de Valencia ficha a Decathlon como patrocinador técnico para las siguientes tres ediciones. La multinacional francesa de retail deportivo ha firmado con la carrera valenciana a través de su marca especializada en running Kiprun, que se convierte en espónsor técnico de la carrera y explotará parte de los naming rights de la carrera. Así, la prueba pasa a llamarse 10K Valencia Ibercaja by Kiprun durante las tres próximas ediciones. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Alex Aparicio, director del 10K Valencia, ha destacado que “el 10K sigue contando con el respaldo de las principales marcas deportivas del mundo, y ahora es Kiprun, al igual que sus predecesores New Balance y Mizuno, quien nos permitirá aumentar la calidad y excelencia de cada uno de nuestros pasos con aún más energía”
Decathlon no baja el ritmo en el mundo del running. Este acuerdo llega después de que el fabricante galo de artículos deportivos realizará el rebranding de su marca y redujera el número de enseñas con las que opera. De hecho, el equipamiento de running deja de hacerlo con la marca Kalenji para hacerlo con Kiprun. Además, el patrocinio de la 10K de Valencia se anuncia meses después de que Kiprun inaugurara la 42 house, su primer centro de entrenamiento con capacidad de albergar a 22 atletas en Kenia.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.