Radio Televisión Española (Rtve) seguirá siendo la televisión en abierto de los Juegos. La corporación pública de medios ha llegado a un acuerdo con Warner Bros Discovery y el Comité Olímpico Internacional (COI) para hacerse con los derechos de emisión gratuita de los Juegos de París 2024. Se desconocen los detalles económicos de ambos contratos aunque se estima que la inversión de Rtve para hacerse con los Juegos de Tokio alcanzó los 55 millones de euros.
El acuerdo con la dueña de Eurosport, propietaria de los derechos en España, contempla 400 horas de emisión. La principal diferencia con el acuerdo para Tokio 2020 es que ahora se incorpora La 2 a La 1 y Teledeporte como los canales que emitirán contenido en directo. En virtud de su acuerdo con el COI, Warner Bros Discovery mantendrá los derechos de televisión de pago.
Mediante esta alianza, la radiotelevisión pública se ha asegurado la emisión de los Juegos Olímpicos durante la próxima década, puesto que a principios de año se garantizó, a través de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) los derechos de emisión gratuita para el ciclo 2026-2032. Warner Bros Discovery y la UER se adjudicaron los derechos de emisión en 49 países europeos de los Juegos Olímpicos de verano de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 y los de invierno de Milán-Cortina 2026 y los de 2030, todavía sin sede oficial, aunque todo apunta a que se celebrarán en los Alpes franceses.