Warner Bros Discovery reestructura su negocio para dividir el ‘streaming’ del cable

El gigante ha aprobado la separación de sus dos líneas de negocio por el declive del cable, principalmente en Estados Unidos tras reducir el valor de sus derechos audiovisuales a 9.000 millones de dólares en agosto y perder acuerdos como el de la NBA.

Warner Bros. Discovery inout

Warner Bros Discovery (WBD) separa sus negocios de streaming y televisión por cable. El gigante audiovisual ha anunciado una nueva estructura corporativa con dos unidades totalmente separadas con el objetivo de volver a ganar relevancia frente a otras plataformas de streaming globales y frenar la caída en el valor de sus acciones, lastrada principalmente por el cable.

Los operadores TNT, Animal Planet y CNN serán englobados en la unidad que se llamará Canales lineales globales. Las plataformas de streaming Max y Discovery+ serán una nueva división en la que también se incluirán los estudios de cine como Warner Bros Pictures y New Line Cinema.

“Los canales lineales se centrarán en maximizar la rentabilidad y la liquidez de caja, mientras los estudios y el streaming se centrarán en el crecimiento y el retorno de la fuerte inversión de capital. La nueva estructura corporativa también aumentará mejores opciones de crear más valor y oportunidades en un entorno audiovisual en evolución”, ha señalado el grupo.  

“Desde la combinación que creó Warner Bros Discovery hemos transformado nuestro negocio y mejorado nuestra posición financiera mientras llegábamos a audiencias globales con nuestros contenidos”, ha señalado David Zaslav, consejero delegado de WBD. “Nuestra nueva estructura corporativa se alinea mejor con nuestra organización y mejora la flexibilidad con un futuro potencial estratégico en torno a un ecosistema de medios en evolución y nos ayudará a crear más oportunidades”, ha añadido.

La operación se completará a mediados de 2025. En verano, WBD ya redujo el valor de sus derechos audiovisuales hasta 9.100 millones de dólares debido a la pérdida de competiciones como la NBA y a un incremento en los peajes y costes derivados de mantener los canales por cable y la distribución de contenidos por satélite.

WBD no ha sido la única en tomar decisiones similares. Comcast también anunció el mes pasado sus planes para separarse de NBCUniversal, la red de televisión por cable, y empezar a cotizar por separado. Paramount Global, dueño de otros canales lineales, ya se fusionó este mismo año con Skydance Media para entrar en el segmento del streaming. En paralelo, otros gigantes como Espn, Fox Sports y la propia WBD preparan su nueva plataforma conjunta de streaming. Disney, por su parte, reconoció que su división de streaming, que incluye Disney+, Espn+ y Hulu, ya ha sido rentable en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y 80 clubes de Euroliga, Eurocup, BCL, Euroliga y Eurocup femeninas.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 23.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone