Two Circles crece en Reino Unido con la compra de TRM Partners. La agencia especializada en marketing deportivo controlada por Bruin Sports Capital se ha hecho con el control de la compañía creada los ex directores comerciales del Manchester United, Harry Horsley y Leo Thompson.
Ambos se incorporan a Two Circles para dirigir la nueva vertical Rights Management. La idea es “integrar TRM dentro del negocio a través de la creación de una nueva división para la gestión de derechos de patrocinio”. Desde su fundación en 2014, TRM ha negociado acuerdos por valor de 700 millones de dólares (591 millones de euros), entre los que destacan contratos con la NFL, la Uefa con Visa y Pepsi, y el patrocinio principal del Chelsea FC con Yokohama.
“Al aportar propuestas de derechos de patrocinios basados en datos y dirigidas digitalmente, llevaremos el patrocinio a una nueva era”, ha explicado Gareth Balch, director ejecutivo de Two Circles. Por su parte, Horsley y Thompson han añadido que “demostraremos de una manera convincente y basada en datos que el patrocinio deportivo es el canal de marketing más efectivo para las marcas”.
Two Circles ha aprovechado el anuncio de la compra de TRM Partners para comunicar que también se ha hecho con el control de RugbyX, una nueva versión del deporte oval aprobada por World Rugby en el que cada equipo juega con cinco jugadores. La agencia ha adquirido una participación mayoritaria.