Dazn encuentra un gran aliado en su apuesta por los derechos audiovisuales de la Serie A. La OTT británica ha alcanzado un acuerdo con Telecom Italia (TIM), que le respaldará con 1.200 millones de dólares (988,6 millones de euros) y le proporcionará ayudas en la distribución y apoyo tecnológico.
Esta alianza supone un espaldarazo notable en las pretensiones de Dazn de hacerse con los derechos de TV de la liga italiana para el ciclo 2021-2024. Por el momento, la OTT es la mejor posicionada en el proceso de comercialización, en el que tiene como principal competencia a Sky.
La oferta de Dazn alcanzaría los 840 millones de euros por temporada, que ahora sumaría otros 340 millones de euros provenientes de TIM, lo que sumaría 1.180 millones de euros, en consonancia con las pretensiones de la Serie A al inicio de la licitación, según Bloomberg.
Este acuerdo con TIM para la Serie A también tendría una notable influencia en las finanzas globales de Dazn, que perdió 1.145 millones de euros en 2020, un año marcado por la Covid-19. Todo ello a pesar de aumentar su facturación un 76%.
Para Dazn, “Alemania e Italia son mercados clave y en ambos países está tratando de construir una posición competitiva”, aseguró a Bloomberg Claire Enders, fundadora de la consultora de medios Enders Analysis.