TikTok busca exprimir su potencial como una de las principales palancas para conectar con las nuevas generaciones. La red social ha alcanzado un acuerdo con Ticketmaster para permitir la compra de entradas a eventos en directo dentro de su propia app.
Inicialmente se lanzará de la mano de algunos creadores de contenido de la música, el entretenimiento y el deporte. La prueba piloto, de hecho, se realizó con la WWE, una de las organizaciones que primero apostó por TikTok y con la que se han realizado otras betas con nuevas funciones y productos.
Snapchat, por su parte, también experimentó con algo similar al permitir conectar a usuarios que quisieran ir a eventos de su interés y realizar la compra en la propia aplicación. El acuerdo de TikTok con Ticketmaster aprovechará el algoritmo de TikTok, uno de los más potentes a la hora de realizar recomendaciones de contenido en base a los gustos y consumo del usuario.
De esta forma, Ticketmaster y las organizaciones deportivas podrán identificar potenciales consumidores en base a los contenidos que consumen. Los términos económicos y el fee del acuerdo no se han desvelado.