Publicidad

Telefónica vende los derechos de la Copa del Rey de fútbol a Orange y a LaLigaTV Bar

El canal Horeca de LaLiga se hace con los derechos del torneo copero para su emisión en los establecimientos públicos, mientras que la ‘teleco’ francesa incorporará la cita a su parrilla audiovisual para el público final y para bares y restaurantes.

copa del rey rfef

Telefónica rentabiliza su inversión en los derechos del a Copa del Rey revendiéndolos a LaLigaTV Bar y a Orange. La teleco española ha alcanzado un acuerdo para que el canal Horeca de LaLiga pueda emitir todos los encuentros del torneo copero. También ha pactado con Orange para que su plataforma audiovisual incluya la retransmisión de todos los partidos, un servicio que ofrecerá a su cliente final y también al sector de la hostelería.

No es la primera vez que Orange pacta con otra plataforma para poder emitir competiciones deportivas. Sin ir más lejos, hace unos meses acordó con Dazn la emisión del lote de 175 partidos de LaLiga que había adquirido. También pactó con la plataforma británica poder integrar la emisión de encuentros de la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto. Lo mismo ocurrió con la Champions League, la Europa League y la Conference League, propiedad de Movistar+.

En cuanto a LaLigaTV Bar, el canal exclusivo para el sector Horeca incorporará un mínimo de 13 partidos en cada una de las dos primeras rondas de la Copa; 13 partidos más de dieciseisavos de final, y todos los encuentros que se disputen entre octavos y la gran final. De este modo, la plataforma de LaLiga para emitir deporte en los establecimientos públicos engorda su oferta, en la que destacan todo el fútbol profesional español, incluida la Liga F; todas las competiciones de clubes de la Uefa; F-1; MotoGP; Premier League de fútbol y Euroliga.

De este modo, Telefónica compartirá las emisiones del torneo copero, por el que pagará algo menos de 14 millones de euros hasta 2025. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) había pedido 8 millones anuales por la emisión de la Copa en la televisión de pago.

Publicidad

Publicidad