Sportradar ficha talento en el sector del fintech. La compañía de servicios de datos deportivos ha fichado como presidente del consejo a Jeff Yabuki, que el pasado diciembre dejó de ser consejero delegado del proveedor de tecnología de servicios financieros Fiserv, empresa que cotiza en Bolsa. Este cambio se produce en un momento en que Sportradar está planteándose debutar en el parqué. Yabuki ocupará un puesto que dejó libre Tony Aquila a mediados de 2020.
El resto del consejo está compuesto por Carsten Koerl, que ejerce de consejero delegado; Hafiz Lalani, que es director general de Canada Pension Plan Investment (CPP); el director general de TCV, John Doran; Chuck Robel, Marc Walder, Herve Couturier y George Fleet. En 2018, CPP y TCV invirtieron en Sportradar, valorando el 100% de la compañía en 2.400 millones de dólares (1.952 millones de euros). En el equipo inversor también están accionistas en franquicias de la NFL, Mark Cuban, Ted Leonsis y Michael Jordan, propietarios de los Dallas Mavericks, los Washington Wizards y los Charlotte Hortners de la NBA, respectivamente.
“El extraordinario liderazgo, el enfoque estratégico y la perspicacia comercial de Yabuki impulsaron a Fiserv a convertirse en un líder mundial en servicios financieros y tecnología de pagos”, ha explicado Carsten Koerl en un comunicado. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Jeff al equipo Sportradar”, ha añadido.
Con sede en St. Gallen, Suiza, Sportradar se ha convertido en el proveedor dominante en el segmento de los datos deportivos. Trabaja con la mayoría de las organizaciones deportivas más importantes en Estados Unidos, como la NBA, la NFL, la NHL, la MLB y la Nascar, proporcionando información y datos a medios, casas de apuestas y otras plataformas.