Sportfive sigue creciendo en el sector de los eSports. La compañía ha comprado la agencia alemana Build a rocket, una operación con la que pretende potenciar las ramas de consultoría, patrocinio y activaciones en este sector. Los términos económicos no han trascendido.
Build a rocket es una compañía independiente que cuenta con 15 trabajadores, fundada por Alexander Albrecht y Tobias Heimm que se mantendrán en el proyecto como directores generales de la empresa. Ambos responderán ante Eike Gyllensvärd y Moritz Altmann, al frente del vertical de eSports de Sportive.
“Ambos son dos pioneros en el negocio de consultoría y activaciones en los eSports, y combinan treinta años de experiencia en la industria”, ha destacado Gyllensvärd. “La integración en Sportfive nos da la oportunidad de desplegar todo el potencial de la compañía gracias al acceso a sus recursos, sistemas y socios”, ha añadido Albrecht.
Este acuerdo llega meses después de que la agencia se aliara con Riot Games para comercializar la primera edición del Champions Tour en Europa, Turquía y la Comunidad de Estados Independientes. Riot Games realizará las retransmisiones desde su sede en Alemania, mientras que Sportfive se encargará de encontrar patrocinadores para los torneos en categoría challenger y clasificatorios en colaboración con el publisher. Los equipos participantes optan a una bolsa de premios de 177.500 euros en esta categoría, mientras que el Valorant Masters repartirá 300.000 euros.