La Serie A empieza a comercializar sus derechos audiovisuales internacionales para el ciclo 2021-2024. La organización ha anunciado que licitará las emisiones de los partidos de la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa para las próximas tres temporadas en los mercados internacionales. En total, se comercializarán 57 paquetes de partidos de la Serie A, otros 57 de la Copa de Italia y un lote de la Supercopa.
Los derechos no incluyen las emisiones del torneo italiano y la Copa de Italia en el país transalpino, Ciudad de El Vaticano, San Marino y otros mercados de Oriente Medio y el Norte de África, como son Argelia, Arabia Saudi, Behréin, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yibuti, Jordania, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Túnez y Yemen. En cuanto al lote de la Supercopa de Italia, la Serie A detalla que sí se comercializarán en los países de Oriente Próximo y el Norte de África.
Hasta ahora, IMG era la agencia encargada de vender los derechos internacionales del futbol italiano. La competición asignó su comercialización a la agencia de márketing en 2018-2019 y durante un trienio a cambio de 371 millones de euros por temporada entre 2018 y 2021, casi el doble del valor del acuerdo que el fútbol italiano había firmado con MP&Silva, valorado en 190 millones de euros por campaña.
Eso sí, en enero de 2020, incluso antes del estallido de la panemida por la Covid-19, fue cuando la agencia de marketing deportivo consiguió una rebaja de 10 millones por campaña, hasta un total de 30 millones durante todo el ciclo.