La Serie A entra en la prórroga de las negociaciones para la venta de sus derechos televisivos en Italia para 2024-2027. La liga italiana ha iniciado una nueva fase de conversaciones con tres operadores audiovisuales, Sky, Dazn y Mediaset, a quienes reclama un mínimo de 1.150 millones de euros para el periodo mencionado. Una cifra que, según ha avanzado Il Sole 24 ore, sería superior a las ofertas iniciales recibidas, y que la liga intentará aumentar en las próximas semanas.
Dazn y Sky han presentado dos ofertas para optar a todos los partidos por jornada del campeonato, mientras que la oferta de Mediaset se limitaría al partido en abierto de la noche del sábado. La negociación se pospone al 26 de junio. Al día siguiente, la Serie A celebrará una asamblea en la que decidirá qué hacer: si aceptar el resultado de la negociación privada o abrir los seis sobres que han llegado por la otra parte de la licitación que prevé la realización del canal televisivo.
De lograr acercarse a la cifra objetivo, la cual aspiran a ampliar a cinco años, hasta 1.440 millones de euros, la liga italiana elevaría hasta un 29% el fee respecto a los 927 millones de media que está cobrando de su mercado local en el ciclo 2021-2024.