La Champions vuelve a la televisión pública. Rtve se hace con uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte tras llegar a un acuerdo con Movistar para emitir la final de la Champions el próximo 28 de mayo. Los términos económicos del contrato no se han desvelado.
La final de la máxima competición continental, que se disputará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, podrá emitirse de forma gratuita en España, tres años después desde que lo hiciera por Antena 3. Estas últimas temporadas la Liga de Campeones se ha podido ver de forma íntegra y en exclusiva por Movistar que es quien posee los derechos. Ahora se podrá ver a través de la televisión pública por primera vez desde la temporada 2014-2015.
La corporación pública ha hecho oficial que emitirá a través de La 1 este partido además de anunciar que contará con los ex futbolistas Fernando Hierro y Albert Ferrer como comentaristas. Por su parte, Movistar compartirá la emisión del encuentro pese a que se adjudicó los derechos en exclusiva en julio de 2020 por 325 millones de euros anuales con una rebaja de en torno al 15%, hasta 325 millones de euros anuales para el ciclo 2021-2014 respecto al acuerdo anterior.