Ronaldo Nazário apuesta por el fenómeno de los eSports. El exfutbolista y máximo accionista del Real Valladolid ha lanzado Odzz Network, un holding para la inversión en deportes electrónicos y, también, tecnología aplicada al deporte. En este nuevo reto empresarial, Ronaldo cuenta como socios con Eduardo Baraldi, director ejecutivo de Octagon Brasil, y Otávio Pereira, presidente de la Fundaçao Fenômenos, la fundación del exjugador del FC Barcelona y Real Madrid.
La compañía, que presidirá el propio Ronaldo, tendrá como foco los eSports, pero también, el big data, y nuevas tecnologías aplicadas al deporte. El dueño del Pucela contará, además, con el asesoramiento de Gabriel Lima, director de desarrollo de negocio del Real Valladolid y hombre de confianza del brasileño.
“La nueva empresa se crea en un momento de transformación para varias industrias, entre las que se encuentran el deporte, el entretenimiento, el marketing y la comunicación”, ha informado Octagon en un comunicado.
La relación entre Ronaldo y Octagon viene de lejos. El exfutbolista es socio de la filial brasileña de la agencia de marketing deportivo y fichó en la compañía al consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, antiguo director de la división de eventos globales y hospitality de la multinacional.
“Cuando tomé el control de Octagon Brasil, estaba claro que tenía grandes perspectivas, pero la sinergia entre las empresas nos llevó más lejos. Con el objetivo de nuevas oportunidades y tecnologías, nació Oddz, con socios que fueron fundamentales en este camino. No se trata solo de la necesidad de asegurar la unidad y el control, sino de potenciar el crecimiento de cada equipo en su área de actuación, con aún más cooperación y cohesión entre ellos”, ha asegurado Ronaldo.