La Copa y la Supercopa de España se verá en Rusia a través de Match TV. La televisión de la gasística Gazprom se ha adjudicado los derechos de ambas competiciones en el país para el ciclo 2022-2027. Se desconocen los detalles económicos de este acuerdo avanzado por SportBusiness.
El grupo audiovisual, que ha perdido buena parte de sus contenidos deportivos internacionales tras la invasión rusa en Ucrania –la Premier League y la Ligue-1 son dos claros ejemplos– refuerza su oferta ahora con los dos principales torneos gestionados por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
Match TV arrancará con la Copa este mismo fin de semana con la primera ronda de la competición, que con su nuevo formato ha logrado revalorizar los contratos. De hecho, la Rfef se ha garantizado ya un incremento del 30% en sus contratos audiovisuales internacionales para el próximo ciclo, en el que ingresará un mínimo de 20 millones anuales desde el extranjero, tal y como avanzó 2Playbook. En un mercado emergente como Estados Unidos, la Espn ha renovado su acuerdo hasta 2027.
En España, la Copa volverá a la televisión pública con un contrato de 14 millones de euros anuales con Rtve, mientras que Movistar+ se ha adjudicado el tender en cerrado del torneo y ha renovado como tele de la Supercopa para el ciclo 2022-2025. Por ambas competiciones pagará algo menos de 14 millones de euros, con una valoración de 8 millones por la Copa y de 6 millones por la Supercopa.