Relevent Sports redobla su apuesta por Europa. El socio de LaLiga y la Uefa en Norteamérica piensa ahora en su expansión, más allá de Estados Unidos. La compañía de medios y entretenimiento trabaja para crear equipo en Suiza, donde ubicará una oficina desde la que aspira a sumar acuerdos de derechos audiovisuales en el fútbol del Viejo Continente, según avanza el Financial Times.
Entre sus objetivos, a la compra de derechos de competiciones se podrían sumar medios de comunicación deportivos o la organización de eventos en directo, una línea en la que son expertos. Relevent es la creadora de la International Champions Cup (ICC), el torneo de verano que reunía antes de la pandemia a los principales clubes de Europa en Estados Unidos, entre los que estaban el FC Barcelona y el Real Madrid.
Además, es desde hace años socia de LaLiga en Norteamérica, donde trabaja a través de una joint venture. La sociedad colocó en 2021 los derechos de TV de la competición en Estados Unidos a ESPN, por una cifra récord de 175 millones de dólares (145 millones de euros) anuales. También ha participado en la organización este verano de la gira de clubes de LaLiga en Estados Unidos y México, así como del tour que hizo la Premier League.
La compañía es clave en el interés de LaLiga de llevar un partido oficial a Estados Unidos. También se habla en los últimos meses de que podría celebrarse una final de la Champions League en el gigante norteamericano, aprovechando la llegada del Mundial de 2026. La Uefa, de hecho, cedió a Relevent la venta exclusiva de la televisión de la Champions en EEUU, y la compañía logró elevar un 66% el valor de los derechos para el próximo ciclo: CBS pagará 1.500 millones de dólares (1.479 millones de euros) anuales entre 2024 y 2030.