Amazon ya ha puesto fecha al primer partido de LaLiga que emitirá a través de su OTT. Prime Video arrancará con las emisiones de toda LaLiga SmartBank el 6 de diciembre, en una jornada intersemanal que servirá para iniciar su apuesta por el fútbol español, anunciada meses atrás. Para ello integrará el canal LaLiga SmartBank TV, cuya suscripción tendrá un coste de 9,99 euros al mes.
Además de los once partidos de la liga regular, Prime emitirá todo el play-off de ascenso a LaLiga Santander, además de resúmenes y un programa con las imágenes más destacadas de cada jornada. La patronal ya se había asociado con el gigante de la tecnología y el streaming a través del documental Six Dreams y las tiendas oficiales de los clubes en varios mercados internacionales.
Además de Amazon, LaLiga ha conseguido colocar los derechos audiovisuales de la Segunda División a otros operadores como Movistar, Orange, Vodafone, Telecable, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.
El nuevo formato de no exclusividad “ha permitido alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y la exposición de la competición”, destacó LaLiga en verano.