Publicidad

La Premier valora sumar partidos a su oferta de TV para sostener su negocio de 1.900 millones en UK

La competición trabaja en vender 50 partidos más a las cadenas y estudia pasar de tres a cuatro años la duración de los contratos para acercarse a sus rivales europeos. Además, los dueños estadounidenses presionan para acabar con el apagón del sábado.

Premier League Chelsea Bournemouth 2023 2024

La Premier League valora cambiar su particular modelo audiovisual para no perder negocio. La liga, que ya tuvo que pedir luz verde al Gobierno para no hacer subasta de sus derechos en Reino Unido, y así mantener los cerca de 5.000 millones de libras (5.773 millones de euros) de su actual contrato trianual, podría sumar 50 partidos por temporada a la oferta para que las cadenas no ajusten sus ofertas, entre otras modificaciones, según avanza The Telegraph.

Además, se estudia la inclusión de partidos los domingos por la noche, una ventana que no ha utilizado hasta ahora y de la que se benefician el resto de grandes ligas, que ubican en esta franja muchos de los partidos estrella de las jornadas. El medio británico apunta que la liga inglesa podría trocear en cuatro horarios los partidos del domingo, como sucede en LaLiga. Se estudia, incluso, un partido el domingo a las 12 horas.

Junto a las televisiones locales con derechos (Sky, BBC, BT Sport y Amazon), que previsiblemente le recortaría poder al ticketing que generan las aficiones visitantes, en el centro de estos cambios en el tender televisivo estarían también la decena ya de dueños estadounidenses de los clubes de la Premier League.

La mitad de la liga está controlada desde Estados Unidos, donde sus empresarios tampoco entienden el apagón televisivo en la franja de las 15 horas, en la que no se emiten partidos para promover que las aficiones acudan a los estadios. Esta norma se remonta a hace más de 40 años. En este sentido, las cadenas de televisión apoyarían el cambio para acabar con la piratería que roba señales internacionales para eludir el apagón.

 

Cambios también en el fútbol femenino

Por último, The Telegraph también ha apuntado a posibles cambios en el fútbol femenino. El más importante sería el relativo a la gobernanza. Con diez de los doce equipos de la Women’s Super League dependientes de clubes de la Premier League, estos abogan por crear una gestora privada para la competición, desligada de la Federación Inglesa (FA), y que tendría como objetivo “ser la primera liga de fútbol femenino de 1.000 millones de libras”, ha apuntado el rotativo inglés.

Publicidad

Publicidad