Premier Sports redobla su apuesta por el fútbol español. El grupo británico de medios ha comprado los derechos audiovisuales de la Copa del Rey en Reino Unido e Irlanda para las dos próximas temporadas, es decir, la 2020-2021 y 2021-2022. Ya cuenta con un acuerdo con LaLiga.
Según ha anunciado en un comunicado público, Premier Sports comenzará esta misma noche con las emisiones de varios partidos de la primera ronda de la competición a través de su canal hermano gratuito, FreeSports.
Además de los derechos de la competición para las dos próximas temporadas, la compañía audiovisual retransmitirá el próximo 4 de abril la reprogramada final del pasado curso entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
Desde la pasada temporada, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) gestiona la venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Copa, tras años bajo el regazo de LaLiga.
En 2018-2019, la federación informó que había recaudado 80 millones de euros por la venta de los derechos nacionales e internacionales de la competición hasta 2021-2022. Para esta temporada, el organismo que preside Luis Rubiales prevé facturar 122,7 millones de euros por la venta de derechos de la Copa y la Supercopa, que finalmente no se celebrará en Arabia Saudí.
Con este acuerdo, Premier Sports refuerza su apuesta por el fútbol español, después de que el pasado año firmara con LaLiga un acuerdo por tres temporadas para ofrecer el canal internacional de la competición a sus clientes de Reino Unido e Irlanda. Con ello, la liga española se convirtió en la primera del mundo en tener un canal exclusivo que ofrece todos los partidos en director en las islas británicas.
Richard Webb, director de operaciones de Premier Sports, ha asegurado que la Copa “agrega un valor fantástico para nuestros clientes y aficionados del fútbol español en el Reino Unido e Irlanda. La Copa del Rey es una competición única y estamos encantados de asociarnos con la Federación Española de Fútbol para retransmitir el prestigioso torneo”.