Premier Padel continúa dando pasos hacia delante para garantizar su visibilidad en su año de debut. El nuevo torneo de pádel promovido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), fondo controlado por Nasser Al-Khelaifi -dueño del PSG-, ha alcanzado un acuerdo con Sky para que se convierta en socio audiovisual del circuito en Italia, el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Suiza y Austria en 2022. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
El primer evento del circuito arrancará este fin de semana en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha (Qatar). El acuerdo permite a Premier Padel acceder a un mercado donde Sky suma 24 millones de espectadores a través de su base de abonados.
La noticia llega apenas unos días después de que ESPN firmara un acuerdo de cuatro años para emitir Premier Padel en casi 50 países de Latinoamérica, cubriendo Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.
Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), ha declarado que “queremos llevar el pádel a un nivel verdaderamente global y que los aficionados se unan a nosotros en este viaje, por lo que tener a Sky como nuestro socio televisivo de confianza es una noticia excepcional”.
Por su parte, la junta directiva de la Asociación Profesional de Pádel (PPA), que ha apoyado el torneo impulsado por Al-Khelaifi y la FIP, ha asegurado que “este acuerdo histórico con Sky es otra señal de que los jugadores profesionales de pádel finalmente obtienen la exposición global y la plataforma que ellos y el pádel merecen”. Esta semana, la PPA anunció que Setpoint Events, promotor del World Padel Tour (WPT), solicitará una indemnización de 12,5 millones de euros al top-20 del ranking WPT si se pasan al nuevo circuito, tal y como han anunciado.
La gestora del World Padel Tour alude a que los jugadores tienen un contrato de exclusividad hasta 2023 por el que no pueden disputar ningún otro torneo que no esté organizado por Setpoint Events, lo que deja nulo margen a los jugadores, que en su día aceptaron este contrato.