Gerard Piqué ahora sí cierra definitivamente la que fue su primera aventura empresarial en el mundo del deporte. Kerad Games, la sociedad a través de la que se sumergió en el mundo de los videojuegos con un fantasy de fútbol, se ha extinguido este mes de enero, según publica hoy el Registro Mercantil.
El proceso de liquidación de la compañía se inició en 2018, con su padre Joan Piqué y su representante, Arturo Canales, como liquidadores. Ambos han sido revocados de ese cargo tras declararse la extinción de la sociedad, que operativamente dejó de tener actividad a mediados de 2018, cuando el videojuego Golden Manager perdió los derechos de FifPro para usar el nombre de los futbolistas.
Su cese también coincidió con el despegue que entonces se producía en el mundo de los eSports, un universo en el que Piqué ya entró a través de Kosmos con un proyecto para organizar las competiciones de Pro Evolution Soccer (PES), el simulador de fútbol de Konami.
A partir de ahí, la historia ya es conocida. Lanzamiento de Kosmos Tennis para gestionar las finales de la Copa Davis; Kosmos Studios, a través de la que se han desarrollado producciones audiovisuales como La Decisión o Matchday, y Kosmos Football, a través de la que se adquirió el FC Andorra.