Overtime levanta otros 100 millones de dólares con Liberty Media, Jeff Bezos y Blackstone

El grupo ha realizado la inversión a través de la sociedad que controla la Fórmula 1. En la ronda también han participado el fondo Winslow Capital, el de Morgan Stanley e inversores que ya estaban en su capital como el fundador de Amazon o Blackstone.

Overtime Elite

Overtime Elite vuelve a salir al mercado en busca de financiación. La compañía, especializada en la creación de contenido deportivo para redes sociales, ha levantado 100 millones de dólares (98 millones de euros) en una ronda de Serie D liderada por Liberty Media, según ha informado en un comunicado.

Liberty ha realizado la operación a través de la sociedad que controla la Fórmula 1, que será la gestora de las acciones de Overtime. En la ronda también han participado los fondos de Morgan Stanley, Winslow Capital y otros inversores que ya estaban en el capital como Blackstone, Sapphire Sport y Jeff Bezos.

En los últimos meses Overtime ha captado en torno a 250 millones de dólares (244,7 millones de euros) para expandir sus líneas de negocio. En la última ronda participaron también Pau Gasol, Devin Booker, Drake y otros inversores como el cofundador de Reddit y otros fondos.

Los fondos se utilizarán para expandirse a nuevos deportes y entrar en otros verticales como la web3. “Esta importante inversión de Liberty Media, que ha pilotado el explosivo crecimiento de la F-1, es una validación real de la disruptiva plataforma que hemos creado. Nuestros inversores, nuevos o anteriores, ven el potencial de crecimiento y cómo hemos construido audiencias hiper conectadas y el potencial de nuestras futuras ligas”, ha señalado Dan Porter, cofundador y consejero delegado.

La agencia se especializa en la creación de contenido centrado en captar nuevas generaciones de audiencia. La mayor parte de los fondos se emplearán en crear la nueva liga paralela a la NCAA, que ofrecerá hasta 100.000 dólares a los talentos que salgan del instituto y no pasen por la competición universitaria.

Una de las particularidades de la nueva liga de Overtime es que, en algunos casos, también se ofrecerá adquirir una parte minoritaria del capital de la empresa. El pago de 100.000 dólares se ofrecerá en concepto de beca deportiva, de forma que los deportistas puedan elegir si utilizarlo para compaginar estudios si deciden no convertirse en profesionales.

También se ha lanzado ya a una liga de fútbol americano de siete contra siete que ha logrado 800 millones de visualizaciones en su primer año. La compañía fue creada en 2016 y tiene una comunidad de 65 millones de personas, la mayoría de generación Z y millennials.

La redacción propone