La OTT fuboTV se estrenará en el parqué con más músculo del previsto. La plataforma deportiva, especializada en la retransmisión online de eventos deportivos, ha recaudado 183 millones de dólares (155,4 millones de euros) tras colocar 18,3 millones de acciones a un precio de diez euros por título, según ha comunicado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La cifra final aumenta en casi quince millones de euros las previsiones que manejaba inicialmente la plataforma al lanzar su OPV como paso previo al toque de la campana bursátil. La compañía aspiraba a captar hasta 165 millones de dólares (140,5 millones de euros) en su salto a bolsa con la venta de quince millones de acciones ordinarias.
Los actuales suscriptores de la OTT han tenido una opción preferencial para comprar hasta 2,25 millones de acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública, menos descuentos y comisiones de suscripción.
A pesar de la pandemia, fuboTV prevé cerrar 2020 con ingresos por 231 millones de dólares (195 millones de euros), impulsado por el aumento de suscriptores y de las ventas de publicidad. Además, en el tercer trimestre, la OTT aspira a una facturación de 54 millones de dólares (45,5 millones de euros) con un incremento de los suscriptores del 28% interanual, alcanzando los 380.000 abonados, una cifra que aumentaría según los cálculos de la plataforma hasta los 420.000 abonados en el último trimestre, en el que prevé ingresar hasta 75 millones de dólares (63 millones de euros).
El gran salto de fuboTV se espera para 2021, año en el que prevé rebasar los 420 millones de dólares (353,8 millones de euros) de facturación en el siguiente ejercicio, lo que se traduciría en un notable incremento de los ingresos, de más de un 82% interanual.