La OTT deportiva fuboTV bate expectativas y supera los 545.000 suscriptores en 2020

La compañía, que concentra el grueso de su operativa en Estados Unidos, cerró el último trimestre con una facturación de 94 millones de dólares, aunque sus pérdidas aún superan los nueve dígitos.

fubotv

FuboTV continúa demostrando el interés que su propuesta tiene entre los consumidores, aunque aún no sea rentable. La OTT de contenidos deportivos ha anunciado que cerrará 2020 batiendo sus previsiones, con 545.000 suscriptores de pago. Se trata de un avance interanual del 72% y una mejora de 35.000 usuarios respecto a sus previsiones iniciales.

La compañía también ha avanzado que los resultados provisionales del cuarto trimestre muestran una mejora sobre presupuesto, con una facturación que oscilará entre 94 millones y 98 millones de dólares (77 millones y 80 millones de euros). Inicialmente, las ventas en este periodo debían ser de entre 80 millones y 85 millones de dólares (65 millones y 69 millones de euros).

La compañía no ha desvelado cuál es su previsión en cuánto a resultado neto, si bien es probable que se mantengan unas elevadas pérdidas. Al cierre de septiembre, y transcurridos nueve meses, los números rojos ascendían a 404 millones de dólares (329,3 millones de euros).

“Los sólidos resultados preliminares del cuarto trimestre de 2020 de fuboTV superaron lo que ya se esperaba que fuera un año récord para la compañía y demuestran el continuo entusiasmo del consumidor por nuestra oferta”, ha señalado el cofundador y director general de la empresa, David Gandler.

La compañía emite únicamente series y películas en España, pero en Estados Unidos cuenta con una oferta deportiva más amplia, especialmente por la incorporación de canales temáticos que sí poseen derechos directamente, como beIN Sports.

El ejecutivo ha avanzado que “en 2021, continuaremos enfocándonos en la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento, que incluyen continuar aumentando los ingresos publicitarios, trabajar para implementar las apuestas deportivas en nuestro producto y establecer más a fuboTV como líder en deportes y emisiones en directo”.

Para ello, semanas atrás anunció su entrada en este negocio con la compra de Balto Sports, una plataforma en la que los usuarios pueden organizar sus cuentas en juegos fantasy.

La redacción propone