Orange compra los derechos de la Champions y el resto de partidos de LaLiga a Telefónica

El acuerdo, que se suma al que el operador francés cerró con Dazn, le garantiza la emisión de todos los partidos de la competición doméstica para la próxima temporada. El grupo se garantiza así un año más con LaLiga hasta la Champions y Europa League.

LaLiga Athletic Club 2021 2022

Orange se asegura por un año más la emisión de LaLiga y la Champions para la próxima temporada. Tras su acuerdo con Dazn para emitir la mitad de partidos de LaLiga, el operador francés ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para comprar los derechos de los 175 partidos restantes del campeonato nacional en la 2022-2023. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

A ello se le suma la compra por un año más de los partidos de la Champions League y el resto de competiciones europeas. La compañía francesa ya ha apostado por el mismo modelo en los últimos años. Tras asegurarse una temporada más la Champions, podrá ofrecer todo el fútbol en España, tanto los partidos de Primera División, hasta la Europa League y la Conference League. 

Su acuerdo con Dazn se llevaba negociando desde hacía meses, aunque no fue hasta hace unas semanas cuando se logró desbloquear. Dazn ya había apostado por comercializar libremente su paquete de LaLiga a través de su app u otros operadores. Telefónica, además, pagó 280 millones al año a Dazn para integrar sus cinco partidos por jornada en su OTT durante los cinco años de contrato.

Solo con la venta de su lote a Telefónica, la plataforma británica había recuperado ya casi un 70% de la inversión original, de la que restaban 410 millones por cubrir. Orange TV integrará un canal lineal específico del paquete Dazn LaLiga y el resto de su oferta deportiva.

Actualmente, y tras la salida de este mercado de Vodafone en 2019, Orange es la única compañía de telecomunicaciones que trata de hacer sombra a Telefónica con la oferta del fútbol. Para la temporada 2020-2021, Orange pagó a la compañía española 300 millones de euros por la emisión de LaLiga.

La redacción propone