OneFootball levanta 50 millones y compra Dugout a los grandes clubes europeos

El grupo de medios fusionará las dos plataformas de contenido audiovisual tras adquirir la red social que hace años promovieron equipos como Barça, Arsenal o Bayern de Múnich.

onefootball

Operación corporativa en el mundo de los contenidos deportivos. OneFootball ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de euros y una de sus primeras decisiones ha sido adquirir Dugout. Se trata de la plataforma de vídeo que años atrás promovieron los grandes clubes europeos, confiando en hacer más negocio del que obtenían a través de publicidad en servicios como Facebook. Los términos económicos no se han hecho públicos.

“Hoy es un gran día para nosotros, porque con la adquisición de Dugout estamos impulsando nuestro gran objetivo”, señala la compañía en un comunicado. Su ambición, precisan, es crear “la empresa de medios digitales de fútbol más grande del mundo operada de forma independiente”. “Es un paso emocionante y lógico para ambas partes”, añaden.

OneFootball sostiene que con esta inversión “gana la experiencia global de Dugout en vídeo, redes y distribución”. En este sentido, cabe recordar que, tras un primer intento por monetizar los contenidos de forma directa con los consumidores, viró hacia la generación de piezas audiovisuales para otros medios. A esos vídeos se le suman ahora emisiones en directo, resúmenes de partidos, etcétera.

“Desde que se fundó OneFootball, nuestro objetivo ha sido convertirnos en el número uno en todo lo relacionado con el fútbol”, explica el fundador de OneFootball, Lucas von Cranach. Dugout fue lanzado en 2016 por su presidente, Elliot Richardson, quien permanecerá con el grupo como parte del acuerdo. Clubes como Arsenal, Bayern Munich, FC Barcelona y Juventus se encontraban entre sus accionistas fundadores.

“Los clubes hablarán con una sola voz en esta empresa”, defiende Stefan Mennerich, director de medios, digital y comunicación del Bayern Munich, sobre el acuerdo.  “OneFootball será una plataforma mundial relevante, parcialmente propiedad de los clubes.  Será bueno no ser solo un pasajero en el tren ".

La redacción propone