La NWSL también aprovecha el boom del fútbol femenino en la industria del deporte. La liga estadounidense ha llegado a un acuerdo con CBS, Espn, Amazon y Scripps para multiplicar por diez sus ingresos audiovisuales en el próximo ciclo, que finaliza en 2027, según avanza Sportico.
Hasta la fecha, CBS paga cerca de 1,5 millones de dólares anuales (1,4 millones de euros), pero implica un gasto de producción que asume la NWSL. De firmarse los acuerdos ya pactados, la competición disparará el valor de sus derechos y se pondrá a niveles de la Women’s Super League, la liga inglesa, que marca récords con 8 millones de libras (9,2 millones de euros) garantizadas por temporada.
Este incremento en sus derechos audiovisuales va en sintonía del alza de los valores de sus franquicias, que hasta hace poco se vendían por unos 2 millones de dólares y hoy ya la valoración media está por encima de los 66 millones de dólares (62,3 millones de euros). Equipos como el Angel City ya factura 31 millones de dólares (29,3 millones de euros) anuales, lo que ha disparado su valoración hasta 180 millones de dólares (170 millones de euros), según Sportico.