Publicidad

Netflix planea su entrada en el deporte en directo con un torneo entre golfistas y pilotos de F1

El torneo de golf juntará a deportistas de dos de las series documentales que produce, Full Swing y Drive to Survive. Sería la primera vez que Netflix emitiría deporte en directo, y lo haría creando un producto exclusivo en lugar de comprando derechos.

Netflix Full Swing

Netflix prepara su desembarco en el deporte en directo. La plataforma de streaming ultima la retransmisión de un torneo de golf disputado por pilotos de la Fórmula 1 y jugadores del PGA Tour, dos de las propiedades deportivas de las que emite y produce series documentales, según The Washington Journal.

Netflix produce Drive to Survive y Full Swing, dos series documentales que espera juntar en un torneo de golf. El objetivo sería crear un producto propio en lugar de entrar en la compra de derechos audiovisuales de otras propiedades deportivas. Por ahora se desconocen más detalles y las negociaciones estarían en una fase inicial.

“No somos anti-deporte, somos pro-rentabilidad”, declaró en enero Ted Sarandos, nuevo co-consejero delegado de la compañía en la última presentación ante inversores. Netflix, de hecho, ya habría intentado quedarse los derechos de la F1 en Estados Unidos, que finalmente logró Espn. También ha experimentado con eventos en directo, como el que emitió con Chris Rock en marzo o sobre una de sus series, que tuvo tantos fallos técnicos que obligó a su cancelación.

Publicidad

Publicidad