La NCAA monetiza su atractivo triplicando su contrato audiovisual. La liga estadounidense de deportes universitarios ha sellado un acuerdo con Espn para la emisión de 40 campeonatos nacionales anuales hasta 2032 por 115 millones de dólares (105 millones de euros) al año. Entre ellos no se incluyen los derechos del torneo de baloncesto masculino de División I, uno de sus principales activos, que son propiedad de CBS y Warner Bros.
Ahora bien, el acuerdo también incluye los derechos internacionales de los mismos torneos y en este caso sí que se incorpora el torneo de baloncesto masculino, según ha informado Sports Business Journal. De este modo, el grupo de medios seguirá emitiendo la mayoría de competiciones de la NCAA tal y cómo hizo desde su anterior acuerdo firmado en 2011. Los costes de producción y marketing que asume el grupo de comunicación se valoran en un 25% superior al precio anual.
La NCAA había valorado únicamente los derechos del baloncesto femenino en alrededor de 65 millones de dólares (59,4 millones de euros) anuales, lo que por si sólo ya supone más de la mitad del importe de los 40 torneos. Las agencias IMG y WME Sports, propiedad de Endeavor, participaron en las negociaciones.