Movistar+ emitirá todos los partidos del Mundial de Qatar. La plataforma audiovisual de Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para hacerse con el gran lote que tenía en venta la productora española. Se desconocen los detalles económicos de la operación.
Para distribuir los 64 partidos de la competición, Movistar+ creará un canal propio que ofrecerá contenido las 24 horas del día sobre la cita mundialista. La plataforma audiovisual de Telefónica suma así la cita mundialista a una oferta de contenidos en fútbol que ya incluye toda LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y los principales torneos de clubes de la Uefa (Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa...). La producción del canal correrá a cargo de Mediapro.
Después de que Mediapro se adjudicase la comercialización de los derechos audiovisuales de Qatar 2022, la productora audiovisual catalana sacó a subasta los derechos de televisión en abierto y Rtve se hizo con ellos por 35 millones de euros, por delante de otros operadores como Mediaset o Atresmedia. La cita mundialista se disputará por primera vez en invierno, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, con una inversión de Qatar de 1.696 millones de dólares (1.743 millones de euros), y un impacto previsto en la economía qatarí de 17.000 millones de dólares (17.472 millones de euros).