Dentro de una reorganización interna general, Movistar+ ha apostado por un ejecutivo de primer nivel para liderar su área deportiva. La OTT de Telefónica ha fichado a Enric Rojas como director de deportes en una apuesta por “seguir impulsando” el posicionamiento de la plataforma en la adquisición de derechos deportivos, la gestión de partners y el desarrollo de formatos audiovisuales.
Rojas, con más de 20 años de experiencia en la industria deportiva, aterriza en Movistar+ desde Kosmos Tennis, la división del grupo de Gerard Piqué que se encargaba de la organización de la Copa Davis hasta este año. Antes, el ejecutivo español trabajó durante trece años en IMG, donde llegó a ser vicepresidente senior de IMG Media en Europa.
Su perfil, con gran conocimiento en la adquisición y gestión de derechos deportivos, se unirá a una OTT con mucha presencia en el tenis, el fútbol y en competiciones internacionales de primer nivel como la NBA o la NFL; esta última, con un alto interés por expandirse en Europa. Asimismo, Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la dirección de TBS.
La llegada de Rojas se produce en un momento en el que la OTT apuesta por “simplificar” su estructura: el comité de dirección se reduce a cinco áreas de negocio y cuatros áreas transversales.