La Euroliga cambia de televisión. Movistar+ adquiere los derechos de televisión de la máxima competición del baloncesto europeo cuatro años después. Como parte del acuerdo, el operador se hace con los derechos de todos los partidos de la competición, si bien de momento ha confirmado que emitirá cinco partidos por jornada. De este modo, los partidos de los cuatro equipos españoles podrán seguirse en su plataforma OTT, Movistar Plus+. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el acuerdo con Movistar en el ciclo audiovisual anterior a Dazn fue por 10 millones de euros anuales.
Está por ver por donde se emitirán el resto de partidos, si bien Movistar+ posee los derechos de toda la competición en exclusiva. Además de los partidos de Baskonia, FC Barcelona, Valencia Basket y Real Madrid, también ofrecerá una selección de algunos de los mejores partidos de la liga regular. La Eurocup, segunda competición continental, no se incluye en este acuerdo.
De esta forma, aumenta la oferta de Movistar+ en baloncesto que también incluye la Liga ACB y la NBA. “Movistar Plus+ es sinónimo de calidad. Estoy seguro de que la numerosa y creciente afición en España disfrutará de las retransmisiones de la competición, y no sólo de los partidos en directo sino también de la amplia programación que los rodea”, ha señalado Paulius Motiejunas, consejero delegado de la Euroliga en un comunicado.
Asimismo, el director de deportes de Movistar, Enric Rojas, ha asegurado que “hemos hecho un gran esfuerzo para convertirnos una vez más en el principal referente para todos los aficionados al baloncesto reuniendo las mejores competiciones tanto a nivel nacional como internacional”.