La plataforma especializada en clips (videos cortos) de partidos Buzzer atrae el interés del deporte. La compañía norteamericana ha levantado 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) en una ronda liderada por Sapphire Sport, el fondo de inversión del City Football Group (CFG), propietario del Manchester City y el Girona FC, entre otros. Además, en esta nueva captación de recursos Buzzer ha incorporado nuevos inversores de renombre como Michael Jordan y Naomi Osaka.
La compañía ha informado este jueves que el exjugador de basket y la tenista formarán parte de su lista de inversores, junto a otros deportistas de élite como Patrick Mahomes, de la NFL, Sabrina Ionescu, de la WNBA, LaMelo Ball y Devin Booker, de la NBA, entre otros.
La nueva financiación permitirá a la Buzzer democratizar “aún más el acceso sin complicaciones a los deportes en vivo y escalar su producto, el primero en su tipo, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la próxima generación de fans del deporte”.
“Con la proliferación de nuevas plataformas de distribución, a los aficionados les resulta más difícil saber cuándo y dónde se llevan a cabo los deportes en vivo, lo que crea una experiencia que no está optimizada para sus intereses de consumo”, ha asegurado Bo Han, fundador y consejero delegado de Buzzer. Entre los socios actuales de la compañía destacan la NBA, el PGA Tour y la NHL.