Mediapro ha conseguido una base de suscriptores récord en sólo cuatro días. El grupo audiovisual ha anunciado que la OTT Gol Mundial ha superado los 300.000 abonados tras cuatro días de competición. A precio de tarifa, que es de 19,99 euros por todo el campeonato, la recaudación ascendería a seis millones de euros.
Se trata de un importante ingreso para la compañía, que ya se garantizó recuperar la práctica totalidad de la inversión en los derechos del campeonato de fútbol con Rtve. La televisión pública paga unos 39 millones de euros, importe al que hay que añadir lo que pagan Movistar+ y LaLiga, entre otros, por los acuerdos de sublicencia del canal.
El torneo de la Fifa arrancó el sábado y hoy alcanza un momento importante con el debut de España. Por ahora, las audiencias han superado las 700.000 personas por partido, pues el análisis de los datos de consumo confirma que la OTT ya no es sinónimo de visionado individual por parte del aficionado.
Si bien más de un 43% de los usuarios están viendo los partidos a través de dispositivos móviles, lo cierto es que el 50% lo hace a través de una televisión conectada a internet. Tan solo cambian las tornas en la franja matinal, cuando muchos de los usuarios están en sus puestos de trabajo o centros académicos, pues ahí el porcentaje de consumo mobile supera el 50%.
Por franjas de edad, Mediapro destaca que cerca del 30% de la audiencia de Gol Mundial son mujeres y que y más de un 26% entre las audiencias jóvenes que van de los 18 a los 34 años. Ese consumo juvenil sube en redes, con seis millones de visualizaciones de los clips en TikTok, para un total de 50 millones de impresiones, 300.000 interacciones y 15.000 menciones al perfil oficial entre todas las redes sociales.