Publicidad

Mediapro se hace con comercialización de derechos de TV del WPT fuera de España

La competición busca así ampliar su internacionalización en una temporada que se jugará en 13 países. La noticia llega en medio de la polémica que existe entre el WPT y varios jugadores como consecuencia de los acuerdos de exclusividad que existen.

World Padel Tour 2021

World Padel Tour ha dado un paso adelante para impulsar su internacionalización. Así, tras haber sido acusado en numerosas ocasiones por no aumentar su presencia a nivel mundial, el campeonato ha anunciado un acuerdo por el que Mediapro comercializará sus derechos audiovisuales fuera de España. Por el momento no se ha hecho público el importe de la operación ni la duración que tendrá este contrato, que es multianual.

Oliver Seibert, responsable de la división de derechos deportivos de Mediapro, ha destacado que agradecen a World Padel Tour “la confianza que han depositado en nosotros para unir fuerzas y trabajar juntos en la expansión internacional de uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo”.

Mario Hernando, director general del WPT, ha valorado que “supone un paso más para el circuito asociarse con la compañía líder en la comercialización de derechos de televisión a nivel global. Mediapro conoce el producto de primera mano y está a la vanguardia en lo que hace referencia a la situación de los diferentes mercados audiovisuales. Estoy seguro de que veremos muy pronto los frutos de esta unión”.

En esta nueva temporada el WPT recorrerá ciudades de España (Barcelona, Madrid, Marbella y Valladolid), EEUU (Miami), Suecia (Estocolmo y Malmo), Bélgica (Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Austria (TBC), Francia (TBC), Portugal (TBC), Italia (Cerdeña), Holanda (Amsterdam), Argentina (Buenos Aires), México (TBC) y un destino en Oriente Medio aún por confirmar.

Esta noticia llega a escasas semanas de que comience la temporada de 2022 y en plena polémica por las críticas que ha recibido WPT por parte de jugadores y de la Federación Internacional de Pádel (FIP). ¿El motivo? Los contratos de exclusividad y las condiciones establecidas por el campeonato, acusado por la federación de “operar en régimen de monopolio”. Además, a este problema se suma el hecho de que el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, haya puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un nuevo circuito de la mano de Qatar Sports Investments (QSI).

Publicidad

Publicidad