Mediapro busca relanzar el negocio del fútbol en los bares, ahora que algunas comunidades autónomas empiezan a relajar las restricciones. El grupo audiovisual ha anunciado una rebaja en las tarifas mensuales de los establecimientos, adaptándola en cada caso en función del aforo permitido en la región y la ciudad en la que se encuentran.
“Un 40% de los locales públicos verán reducida su cuota mensual gracias a la personalización de precios”, explica la compañía, que en los últimos meses ha logrado una rebaja en el precio de los derechos que paga a la gestora presidida por Javier Tebas. Inicialmente, el lote estaba valorado en unos 100 millones de euros.
Mediapro explica que “más del 90% de locales ya tienen aplicada esta personalización precios en una primera fase”. En este sentido, el grupo asegura que previamente ya ha concedido “ayudas directas a los operadores para que pudieran reducir o cancelar las cuotas de aquellos locales que se vieran perjudicados por las restricciones sanitarias”.