Grupo Mediapro invierte en la producción virtual. El grupo de medios audiovisuales invertirá 3,5 millones de euros en el centro de Barcelona, según ha informado en un comunicado. Además, prevé inaugurar otros tres más entre 2023 y 2024 en Madrid, Nueva York y Miami.
Es parte del nuevo plan estratégico puesto en marcha por la compañía para estos dos años. Los centros combinarán la producción virtual con cromas y otras tecnologías. El de Barcelona estará ubicado en el Imagina del 22@, una de las principales zonas de oficinas de la ciudad. El plató estará operativo a finales de 2023 y tendrá 500 metros cuadrados, y estará equipado con 250 metros cuadrados de pantallas LED.
En el tercer trimestre del año Mediapro sumará un segundo centro de producción virtual en Nueva York. Se ubicará en la zona urbana de la ciudad y contará con 1.500 metros cuadrados de instalaciones. En 2024 será cuando se abran los de Madrid y Miami. En posteriores fases Mediapro ampliará la puesta en marcha de esta tecnología en otros centros de producción de Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Bruselas, Toronto, Nueva York, Bogotá, Miami, Ciudad de México, Lima y Lisboa.
La producción virtual es un nuevo método de rodaje que combina, de manera sincronizada, el entorno real con elementos creados digitalmente con la tecnología Unreal Engine. Este sistema de grabación permite explorar nuevas fronteras audiovisuales, ya que ofrece mejores posibilidades de personalización sin comprometer la producción.