Grupo Mediapro cierra la compra a Walt Disney Company de los canales deportivos de Fox Sports en Argentina. La Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (Cndc) ha dado la aprobación al grupo español para la adquisición de los tres canales argentinos del gigante audiovisual: Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3. Tal y como se anunció anteriormente, este movimiento obedece al requerimiento de desinversión que la autoridad argentina realizó a The Walt Disney Company (Twdc) para desprenderse de algunas de las señales que tiene en su poder.
¿El motivo? Tras la compra de Fox, Disney concentró hasta el 64% de los canales deportivos que hay en el país. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
El grupo audiovisual catalán tendrá los derechos de transmisión de competiciones como la Libertadores, la-Champions League, Fórmula 1, ATP, ACB, MLB, NFL, las World Series de Seven de rugby, PBC (boxeo Internacional), WWE y UFC. Con esta adquisición, el grupo Mediapro consolida su presencia en Argentina, donde opera desde hace 20 años.
Fox Sports en Argentina cuenta con 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.
El mes pasado, Mediapro llevó la liga de fútbol de Canadá a México. El grupo de medios cerró un acuerdo en exclusiva con Hi! Sports TV, canal de la cadena TV Azteca, para emitir la liga doméstica y los partidos amistosos de selecciones que se jueguen como local.
Además, recientemente la compañía y 1190 Sports confirmaban su apuesta por el fútbol chileno. El grupo audiovisual y la empresa especializada en derechos deportivos se hicieron con los derechos comerciales y de transmisión de las selecciones de fútbol de Chile hasta el próximo 2026. El acuerdo incluye tanto la retransmisión como la explotación comercial de la publicidad de los combinados absolutos, masculino y femenino, así como del juvenil.