Publicidad

Mediapro cierra la refinanciación de 500 millones tras ampliar capital en 620 millones

El grupo audiovisual ha completado el proceso que inició hace meses para resolver los problemas económicos provocados por la pandemia. El dinero obtenido, junto a la caja disponible, se ha destinado a repagar las líneas de crédito existentes.

Mediapro Barcelona 1

Mediapro completa la operación puesta en marcha para resolver los problemas económicos provocados por la Covid-19. El grupo audiovisual ha anunciado que ha cerrado con éxito la refinanciación de 500 millones de euros con sus acreedores, en una operación que ha sido asesorada por Allen & Overy y Rothschild & Co.

La compañía señala que la nueva financiación es a largo plazo y, junto con la posición de caja disponible, ha servido para “repagar todas las líneas de deuda a plazo existentes”. De este modo, tanto los tipos de interés como las garantías exigidas se han actualizado a la nueva realidad de la empresa, muy distinta a la de hace unos meses.

Este acuerdo con los acreedores llega después de formalizarse una ampliación de capital de 620 millones de euros. Esa inyección de recursos estuvo liderada por Southwind Group, un consorcio que encabeza el fondo chino Orient Hontai.

“El grupo considera que, tras la refinanciación, cuenta con una estructura de capital óptima para implementar con éxito su estrategia en sus distintas divisiones y áreas geográficas en un momento en el que surgen nuevas y emocionantes oportunidades para la empresa”, indica Mediapro en un comunicado.

El grupo audiovisual cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros, en línea con los objetivos, y un resultado operativo de 168 millones de euros, sensiblemente mejor al que confiaba obtener a finales del año pasado. Entonces, se enfatizaba que la operación que ahora se culmina le “permitirá operar en el mercado con la misma ambición con la que lo ha hecho en sus más de 25 años de historia”.

Publicidad

Publicidad