Publicidad

La Ligue 1 arranca la venta de la TV con el objetivo de facturar 1.000 millones de euros anuales

La LFP amplía de cuatro a cinco años el ciclo audiovisual (2024-2029) y ha reducido los lotes a dos: uno con tres partidos ‘premium’ por 530 millones y un segundo con el resto de partidos por 270 millones. A ello se sumará la venta internacional.

Ligue 1 Olympique Marsella equipo 2023 2024

La Ligue-1 ya tiene a la venta los derechos audiovisuales en Francia para el siguiente ciclo. La gestora del fútbol profesional francés (LFP) ha reestructurado el tender para simplificarlo en dos lotes y sumándole un año al contrato, que abarcará cinco temporadas (2024-2029). El objetivo de la liga es alcanzar los 1.000 millones entre la venta nacional, la Ligue-2 y los derechos internacionales, que se comercializarán a continuación.

La LFP, que hoy ingresa 624 millones por la TV de la Ligue-1 (con sus socios Canal+, Amazon y Free), aspira a facturar 800 millones anuales con los dos nuevos lotes, un 28% más respecto al ciclo vigente.

El primer lote, valorado en 530 millones da opción a elegir el partido 1, 2 y el 4 en codifusión. Es decir, sería el lote premium para los partidos más relevantes de cada jornada. El segundo, en cambio se ha denominado 100% Ligue-1, quedándose los 6 partidos restantes en exclusiva, el 4 en codifusión y los otros dos encuentros en diferido. Este paquete es de 270 millones de euros. Los broadcasters interesados tendrán de plazo hasta el 17 de octubre para presentar ofertas.

En cuanto a la Ligue-2, también pasa a contar con 18 equipos y también se venderá en dos lotes. La LFP fija un precio base de 39 millones en total. El primer paquete incluye los dos partidos premium de cada jornada en exclusiva y un segundo con los otros siete partidos en exclusiva, y los dos premium en diferido. El primer lote se ha valorado en 26 millones y el segundo, en 13 millones.

Una vez resuelto el tender nacional, se sacará al mercado los derechos internacionales, con los que la Ligue-1 espera facturar 200 millones anualesLa LFP confía en crecer, principalmente, en el mercado de Norteamérica, al calor del boom por el Mundial de 2026 y con el apoyo de la agencia rEvolution, con quien firmó un acuerdo el pasado mayo para captar negocio en la región.

Publicidad

Publicidad