Contrato de televisión de récord en la liga india de críquet. La Premier League ha adjudicado sus derechos audiovisuales por más de 5.600 millones de dólares (5.355 millones de euros) para el ciclo 2023-2027, según ha avanzado The Times of India. En concreto, Disney se ha hecho con los derechos de televisión y Viacom18 con los de streaming.
Disney recupera así las emisiones de la liga india con un contrato de 3.000 millones de dólares (2.869 millones de euros) por los derechos en exclusiva para la televisión. Con ello se hace con el control de las emisiones de una de las competiciones más seguidas del mundo del deporte.
Por otro lado, Viacom18, la joint venture formada por el conglomerado indio Reliance Industries, Paramount Global y Bodhi Tree Systems, se ha hecho con los derechos de emisión por streaming de la competición a cambio de 2.600 millones de dólares (2.486 millones de euros).
De esta forma, ambas compañías relevan a Star India, que en 2017 adquirió los derechos de televisión y del streaming a cambio de 2.200 millones de dólares (2.104 millones de euros). En este nuevo ciclo se ha optado por dividir la propiedad en distintos paquetes lo que ha permitido casi triplicar las cifras de la operación. A ello habrá que sumarle la puja por los derechos audiovisuales fuera de la India, y los derechos no exclusivos para determinados partidos que todavía no se han cerrado.