La OTT polideportiva de LaLiga se reinventa. LaLigaSporstTV ha confirmado la segmentación de paquetes y la personalización de los contenidos a las necesidades de cada usuario, tal y como avanzó 2Playbook. Ahora habrá tres paquetes en los que se podrá pagar por todo el premium, por todo el contenido de una liga o por todos los partidos de un único club.
En su segunda temporada como OTT freemium, LaLigaSportsTV ofrecerá tres paquetes. El general, Plus Total, con el que se podrá ver toda la Liga Asobal y LEB Oro, la Lnfs y tres deportes con tirón en la plataforma y que entran ahora como servicio de pago: petanca, baile deportivo y boxeo. Este paquete, creado la pasada temporada para arrancar con el contenido de pago por 2,99 euros al mes, pasa a costar 14,99 euros al mes o 79,99 euros anuales. Ahora, si se contrata antes del 30 de noviembre, LaLiga ha lanzado una oferta por 9,99 euros al mes o 69,99 euros anuales.
Pero la gran novedad se encuentra en la flexibilidad de precios por ligas y clubes. Si un aficionado al balonmano quiere ver sólo la Liga Asobal, podrá pagar 9,99 euros al mes o 69,99 euros anuales por este contenido. Y si un seguidor del Movistar Estudiantes de LEB Oro sólo tiene interés por ver al equipo colegial, podrá contratar exclusivamente los partidos de su club por 4,99 euros al mes o 39,99 euros anuales.
Al respecto, la OTT ha reforzado su apuesta por sus deportes premium, emitiendo todos los partidos de Asobal y los de los clubes asociados a la Lnfs de fútbol sala. Asimismo, aumentan las veladas emitidas y con exclusividad de boxeo y de ONE Championship.
Para Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga, “este es un paso más en la estrategia de LaLiga con su OTT para acercarse cada vez más a los requerimientos de sus seguidores”. “Los usuarios de LaLigaSportsTV demandaban la flexibilidad y en esta nueva temporada la tendrán de diferentes formas. Es una evolución de un producto que sigue mejorando temporada tras temporada, ofreciendo cada vez más contenidos y mejorando la experiencia del usuario”, ha agregado el ejecutivo.
La OTT también tiene nuevo director para esta temporada. Será Julio Fariñas, fundador de Footters, que refuerza la estructura de la que espera que sea una elevada fuente de ingresos a futuro. LaLiga Tech, brazo tecnológico de la gestora, ha asumido una inversión total de casi 10 millones en los últimos cinco años en su filial, a los que se suman los 4 millones anuales que se estima que se destinan cada ejercicio a soportar y almacenar los datos de la plataforma audiovisual en la nube. En la operación del Plan Impulso, CVC valoró la OTT en 30 millones de euros.