LaLiga renueva a Mediapro como agencia internacional de televisión. La competición ha informado en un comunicado que extenderá el contrato por el año que resta al actual contrato y otros cinco años más, hasta 2029. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que hasta ahora reportaba a Mediapro en torno a 100 millones anuales.
LaLiga indica en su comunicado que "esta renovación mejora considerablemnete las actuales condiciones comerciales y supone la ratificación del plan de crecimiento internacional". Sobre la rebaja del fee, asegura que "se beneficia de mejores condiciones en los honorarios de la agencia", a la que pagará "retribuciones variables más bajas".
El acuerdo excluye las regiones de Norteamérica y Mena (Oriente Medio y África del Norte), donde LaLiga ya tiene contratos con Relevent y Galaxy Racer, respectivamente, como socios regionales.
Además, la organización presidida por Javier Tebas también ha firmado una alianza con Ocho Sport Advisors, a través de una joint venture controlada al 50%. La sociedad se denominará Peak y estará pilotada por Simon Denyer, ex consejero delegado de Dazn. El objetivo es "trabajar en conjunto la estrategia audiovisual, lo que supondrá una transformación de esta estrategia global en el plano nacional e internacional". La propuesta ya ha sido aprobada por unanimidad en la última comisión delegada y respaldada por mayoría entre los miembros del órgano de control de televisión de LaLiga.