LaLiga renueva a Canal+ como socio audiovisual en África subsahariana

El operador retiene los derechos de emisión en francés de la competición en estos territorios en un acuerdo multianual en el que no han trascendido los detalles económicos ni la duración del mismo.

Atlético Madrid 2021 2022 celebración Metropolitano

Canal+ retiene los derechos audiovisuales de LaLiga en el África Subsahariana, Islas Mauricio y Madagascar. El operador ha sellado un acuerdo con la gestora del fútbol español para hacerse con la emisión en francés tanto de Primera como Segunda División en estos territorios en un acuerdo multianual del que no han trascendido los detalles económicos ni la duración del mismo.

Como parte del acuerdo, el operador incluirá la emisión del magacín LaLiga World. La relación con Canal+ en estos mercados se inició en la temporada 2020-2021. Anteriormente, fue la cadena sudafricana SuperSport la que poseía la titularidad de los derechos en francés para estos territorios. Ahora se encarga de la emisión en inglés de la competición en el África subsahariana.

LaLiga confirmó hace unas semanas la adjudicación de sus derechos audiovisuales en Turquía a Saran Media Group para el ciclo 2022-2027. A ello se le suma la renovación de Ziggo en los Países Bajos, la venta de sus derechos de televisión a Optus Sport en Australia, y meses después de ampliar su alianza con Premier Sports en Reino Unido e Irlanda hasta 2025. Por el contrario, rescindió el contrato con Super Sports Media en China por impagos.  La competición cobró 708,4 millones de euros por sus derechos audiovisuales internacionales en 2020-2021.

En España, los derechos audiovisuales hasta 2026-2027 los tienen Telefónica y Dazn, que pagarán 4.950 millones hasta esta temporada. Movistar+, que tendrá tres jornadas en exclusiva, emitirá todos los partidos mientras que Dazn tendrá los derechos de cinco encuentros por jornada a partir de la próxima temporada. A ellos se sumó Orange que, tras alcanzar acuerdos con ambos operadores, también emitirá toda la competición. 

La redacción propone