La Justicia abre la puerta a LaLiga para identificar a los piratas. Un auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha admitido la diligencia solicitada por la competición, con la que ahora podrá requerir a los operadores de internet los datos personales de los usuarios que se lucren compartiendo partidos del fútbol profesional español.
En un comunicado, LaLiga apunta que el auto recoge que los datos obtenidos para identificar a los usuarios que retransmiten los encuentros de forma pirata se han recogido “legítimamente”. En este sentido, los operadores le deberán entregar la dirección IP del usuario, el nombre y apellidos del titular del contrato de internet, el documento identificado (DNI, NIE, NIF…) y la dirección postal de la instalación de la línea y de facturación.
Justamente, esta semana también se ha conocido la primera condena a una empresa, Engel Systems, por la venta de decodificadores (IPTV) sin derechos. Por este motivo, se le ha impuesto una multa de 670.000 euros que irá a parar a Mediapro, Movistar+ (Telefónica) y EGEDA.