LaLiga aprovechará la obligatoriedad de emitir siempre un partido en abierto para experimentar. La competición y Mediapro han decidido que el próximo partido entre Real Sociedad y Athletic Club se emita en GOL, pero también en Twitch. Es la primera vez que una gran liga europea ofrece un partido en directo en esta plataforma especializada en gaming.
Con tal de no recrear la retransmisión tradicional, los comentarios del derbi vasco irán a cargo de Ibai Llanos, uno de los casters con más seguidores en la actualidad. “Un paso más allá que proyecta el compromiso por la innovación y nuevos formatos de consumo digital”, sostiene la entidad presidida por Javier Tebas.
La emisión se limitará al territorio español y, como novedad respecto a los formatos tradicionales, se reforzará la interacción con los espectadores. “Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los casters o participar en la emisión a través del chat del streaming”, señalan en un comunicado Mediapro y LaLiga.
Este nuevo anuncio refuerza la estrategia de la competición para captar nuevas audiencias. Semanas atrás, y de la mano del propio Ibai, habilitó la opción de que los espectadores siguieran el Atlético de Madrid-Valencia CF en Movistar+ con la narración del caster español.