LaLiga diversifica y crea una productora de contenidos. La patronal del fútbol español se ha aliado con Banijay Iberia para lanzar LaLiga Studios con el reto de convertirse en un referente global en la creación de contenido deportivo, según ha anunciado en un comunicado.
De este modo, LaLiga Studios, que aglutina la producción de contenidos audiovisuales de LaLiga, sus clubes, patrocinadores y boradcasters, colaborará con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento, documental, ficción y animación.
Al frente de este nuevo proyecto estará Chalo Bonifacino Cooke, su primer director general y productor ejecutivo. El ejecutivo procede de Lee Films, donde ejerció durante casi tres años como jefe de desarrollo y, en LaLiga Studios, se encargará de coordinar el crecimiento internacional del grupo. El acuerdo se hará efectivo en las próximas semanas.
El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ha señalado que “tenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”.
Por su parte, Pilar Blasco, consejera delegada de Banijay Iberia, ha asegurado que pondrán a disposición de LaLiga “nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium para que estas historias se cuenten, con los más altos estándares de calidad, y se conozcan en todo el mundo”.